Joven colombiano muere por una bala perdida; pero en su acta de defunción ponen que fue por COVID

118

Un joven identificado como Jonathan Alexis Cifuentes González de 18 años, murió por una bala perdida que impactó su cabeza, sin embargo, su familia denunció que en su acta de defunción pusieron que la causa sería por COVID-19.

“Todos sabemos que de ahora en adelante todos mueren de eso, ahora los tiros vienen con coronavirus”, denunció el tío de la víctima.

Los hechos ocurrieron en el barrio Comuneros Uno, al oriente de la capital del Valle, el pasado 16 de septiembre que Jonathan Alexis, quien trabajaba como peluquero en el sector, fue impactado por el proyectil.

Rápidamente sus familiares lo trasladaron a un hospital donde fue declarado con muerte cerebral. Cuando notificaron el diagnostico a la familia, les invitaron incluso a donar los órganos del joven.

Al final la familia se percató de su acta de defunción, donde aparecía que la causa de la muerte habría sido por la pandemia debido a una prueba que le realizaron el mismo día.

Fue así que denunciaron que Jonathan nunca presentó síntomas de COVID-19, además a ellos no les habían hecho el cerco epidemiológico necesario para evitar un brote.

“A raíz de todo esto no nos lo dejan ver y lo quieren enterrar como COVID-19; sin embargo, no se han activado las alarmas cuando alguien cercano padece supuestamente de la enfermedad”

Los familiares piden que se esclarezca el caso y afirman que por las dudas que tienen tomarán acciones legales en contra de las instituciones involucradas en el hecho.