Jovencito se quita la vida porque se le quebró la pantalla a su celular y no podría asistir a clases en línea

163

Un menor de 16 años se suicidó en la India, luego de que por accidente se le cayó el teléfono celular y se le quebró la pantalla, por lo que no podría asistir a sus clases en línea.

Rohit Varak, estaba usando el único smartphone con el que cuenta su familia, que consta de seis integrantes.

Aparentamente, el joven le pidió dinero a su papá para arreglar la pantalla rota, sin embargo, la familia solo vive de los ingresos del trabajo de su padre, por lo que no pudieron reparar el teléfono.

“Habría costado alrededor de 3.000 rupias (40 dólares)… Mi padre no tenía esa cantidad de dinero” declaró su hermana de 18 años.

El padre del adolescente trabaja como conductor de un autobús privado y los servicios de transporte público han estado entre las industrias más afectadas durante el cierre. El tío explicó que los ingresos familiares han sido muy bajos desde el inicio la pandemia.

Según destacan los medios locales, este no es un hecho aislado en la India, pues los medios de comunicación han dado a conocer varios suicidios relacionados con la enorme brecha digital.

El país está en un estricto confinamiento por la pandemia y muchas escuelas aún no han reabierto sus aulas.

Como resultado, miles de familias que no tienen recursos para adquirir los dispositivos necesarios para dar educación a sus hijos.

Ankur Sarin, profesor del Instituto Indio de Gestión en Ahmedabad, señaló que la crisis causada por el covid-19 “parece que va a dejar muchas cicatrices permanentes” en los niños del país.