Agencias.- La juez de turno, Clara Ruiz Díaz, dictaminó que Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto de Assis, permanecerán en prisión preventiva durante la investigación de los documentos falsos que ambos presentaron en Paraguay, misma que podría durar hasta seis meses.
Ambos fueron detenidos el viernes pasado en Asunción a pedido del fiscal del país y pasaron la noche en la Agrupación Especializada.
Estamos ante un hecho grave y punible, porque atacó los intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Existe el peligro de escapar, porque no tiene raíz, es extranjero, ingresó ilegalmente y permanece ilegalmente en el país hasta ahora”, explicó el juez a la prensa.
El fiscal legal Osmar, sin embargo, ha explicado que Ronaldinho y Roberto no tienen raíces en Paraguay o de residencia permanente, dijo que podrían huir del país y por lo tanto les pidió a seguir, ya que la investigación se lleva a cabo.
El vicecónsul de Brasil en Paraguay, Afonso Nery, también acudió a los tribunales para ayudar a los hermanos Asís.
Ronaldinho y Assis aterrizaron en Asunción el miércoles para participar en un evento, los dos fueron atrapados con documentos alterados en el país por lo que inició una investigación.
Se emitieron pasaportes en nombre de otras dos personas y posteriormente se manipularon.