Este lunes 18 de julio, un juez federal otorgó una suspensión al narcotraficante Rafael Caro Quintero que impide al Gobierno Federal su deportación a Estados Unidos, sin antes enfrentar un juicio de extradición.
El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri otorgó la medida cautelar solicitada por la hermana del narcotráficante Beatriz Angélica Caro Quintero.
En la demanda de garantías, se solicitó la protección de la justicia contra la deportación o expulsión del país, sin que se haya seguido el procedimiento de extradición correspondiente, de acuerdo con el Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos.
De acuerdo a Milenio, el actuario adscrito al juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, se presentó ante Caro Quintero en el penal federal, y le informó del amparo, quien ratificó la demanda, que impide en estos momentos su entrega a los norteamericanos.
El ex líder del Cártel de Guadalajara, se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue internado el pasado viernes tras su captura en la comunidad de San Simón, municipio de Choix,Sinaloa.