Jugadores de la Selección de Marruecos donan sangre para las víctimas del terremoto

398

Un terremoto de magnitud 6,8 acabó con la vida de al menos 1.037 personas en Marruecos, la noche del viernes, dejando además 1.204 heridos, de los cuales 721 están en estado crítico, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Ante ello la selección de fútbol de ese país no fue ajena a la tragedia y encabezada por Achraf Hakimi —jugador del club francés PSG—, donó sangre para las víctimas.

En sus redes sociales, el jugador instó a donar sangre para las víctimas.

“En este momento, la prioridad es proporcionar sangre a quienes se encuentran en situaciones críticas. La donación de sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Tu ayuda es esencial”.

Según los últimos datos difundidos se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz —al sur de Marrakech y cercana al epicentro—, con 542 fallecidos, seguida de Taroudant (321 víctimas mortales), Chichaoua (103 fallecidos), Ouarzazate (38), Marrakech (13), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; de Ucrania, Volodímir Zelenski; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de China, Xi Jinping, expresaron sus condolencias y solidaridad. La Unión Africana manifestó su “gran dolor” por la tragedia.