Agencias.- El boxeador Julio César Chávez Jr. presentó una peculiar propuesta para acabar con el hambre en México, en la que asegura que si fuera el presidente del país dejaría que las personas en situación de pobreza pudieran utilizar billetes falsos.
El Hijo de la leyenda demostró su intención en ayudar a combatir un mal que afectaba a cerca del 42 por ciento de la población del país hasta 2018, según una cifra que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en agosto de 2019.
“Si fuera López Obrador diría: ‘Todos los pobres que no tiene qué comer tienen derecho a los billetes falsos’. Ya que alguien le haga billetes falsos ya tienen para comer. No tendría nada malo. Solamente que tuviera una cantidad para que hubiera menos hambre. Al final de cuentas los hacen máquinas, según yo he visto”, explicó.
Con la intención de generar conciencia sobre el uso de billetes falsos en el país, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consusef) tiene en su página de internet un artículo en el que aclara que “de acuerdo con el Código Penal Federal, constituye un delito que se castiga con 5 a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa”.
Julio Cesar Chávez jr tiene la solución para el hambre en México. Favor de difundir hasta que llegue al presidente. pic.twitter.com/A5HBvbKhD6
— alameños de la sierra mi razón para bibir (@NoSoySantoy) January 30, 2020