Por: Milenio
Ciudad de México, México.- Jumbo cierra el ciclo de los festejos por sus 25 años de exitosa carrera con un concierto en Ciudad de México, el 27 de septiembre, que aseguran se volverá inolvidable para sus fans, no sólo por el recorrido musical sino porque participarán varios invitados.
“Este es el cierre del ciclo de 25 años de carrera, estamos celebrando con este concierto el final de un ciclo. El show será único, inolvidable, inédito, largo, vamos a incluir muchas canciones en un set list que amerita recorrer las distintas etapas de la banda, desde que empezamos en 1999, hasta lo más reciente con Un manual de piano”, comentó Clemente Castillo.
Este show también marca el fin de una era, porque en cuanto terminen su gira, van a iniciar un capítulo nuevo en su carrera para entrar al estudio y grabar material inédito, además de cambiar el ritmo de trabajo, van a darse su tiempo para gradualmente componer y grabar.
En una primera etapa van a grabar dos tracks que serán seleccionados sin prisa, para editarlos con otro ritmo, así el público podrá ver la nueva propuesta de la banda, porque planean lanzar en total cuatro sencillos antes de pensar en la fecha para lanzar un álbum completo.
“Le estamos ofreciendo esta música a una generación muy distinta a la que presentamos como ‘Restaurante’ o el resto de la discografía. ‘Superficie’, ‘Alto al fuego’ fueron etapas en las que teníamos que ir adaptándonos, cambiando de acuerdo con lo que estaba sucediendo con el público y con el mercado, porque la forma de consumo ha cambiado mucho”, puntualizó Castillo.
Con una carrera exitosa compartieron que a las nuevas generaciones que se dedican a la banda, solo resta decirles que para mantenerse vigentes como lo han hecho ellos, deben hacer a un lado los prejuicios, hagan música y arte que realmente les muevan las entrañas.
“Hoy en día con redes sociales es muy influenciable la opinión del público externo, de los fans y que sean perseverantes. Hay casos de éxito que se pueden dar muy rápido y hay otros que pueden tomar ciertos años, pero es un tema de paciencia y creer en sí mismos”, dijo Beto Ramos.
Después de 25 años consideran que Jumbo es una banda coherente, con un discurso que se basa en que su música quede plasmada para la posteridad, porque explicaron que ellos no persiguen la fama a costa de lo que sea, sino que les gusta evolucionar para no repetirse, siendo fieles a su concepto de manera genuina y honesta.
¿Dónde andaban?
Hicieron una pausa musical durante tres años que los llevó a replantearse el rumbo de la banda y volver a tocar juntos.
No planean grabar un disco en vivo de este concierto porque quieren enfocarse en sus nuevas propuestas musicales.