Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- Dentro de las acciones epidemiológicas realizadas por parte de la Jurisdicción Sanitaria, se encuentra la atención de un caso probable de rickettsiosis, habiendo sido la paciente tratada a tiempo, encontrándose asintomática y manejando su tratamiento de manera ambulatoria.
Roberto Belloc, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria, estableció que dentro de las acciones se encuentra la búsqueda del vector en el domicilio, resaltando la relevancia de la limpieza de los patios y la responsabilidad de las mascotas, dándoles los baños medicados y las pastillas para evitar se contagien de pulgas y garrapatas.
Indicó que este tipo de vector anestesia la zona y la persona no se da cuenta que la trae, por lo que es importante revisar todas las partes del cuerpo cuando se tenga actividad al aire libre.
