Juzgan a hombre que asesinó a su exnovia y se comió parte de su cerebro

Redacción.- El juicio contra Joseph Oberhansley, de 38 años, inició en Indiana, luego de que este sujeto fuera acusado de matar a su exnovia y comerse partes de su corazón, pulmones y cerebro.

El cuerpo desmembrado de Tammy Jo Blanton, de 46 años, fue desmembrado y abandonado en una bañera de la vivienda de la mujer en septiembre de 2014 con 25 puñaladas y heridas por fuerza contundente, poco después de que ella rompiera la relación y cambiara sus cerraduras, según declaró ante el jurado el fiscal del condado.

El juicio podría durar hasta dos semanas y de ser declarado culpable, Oberhansley afronta cadena perpetua sin libertad condicional por cargos de asesinato, violación y robo.

Tammy lo había acusado de mantenerla cautiva y violarla una semana antes de ser asesinada.

Por otro lado, la Fiscalía acordó descartar la pena de muerte si los abogados no usan la locura como defensa, luego de que en 2017 Oberhansley fue encontrado mentalmente incompetente para ser juzgado, y pasó más de seis meses en un hospital psiquiátrico.

Sin embargo, el año pasado, un informe médico certificó su competencia y fue puesto de nuevo bajo custodia policial. En noviembre de 2018, un juez decidió que Oberhansley estaba en condiciones de ser juzgado.

Este hombre se encontraba en libertad condicional cuando asesinó a Tammy, también por haber matado a tiros en 1998 a su novia, Sabrina Elder, de 17 años, en un ataque de celos y bajo efectos de las drogas.