Karen Vega la primer modelo de Oaxaca en salir en la revista Vogue México

139

Redacción.- La sociedad actual está empeñada y decidida a crear un mundo más inclusivo, en todos los aspectos posibles. Si bien no toda, sí la mayoría, y eso afortunadamente le ha abierto las puertas a las personas que quizá hace unos años no hubieran tenido la oportunidad de contar su historia. Hoy, la historia que vale la pena contar es la de Karen Vega de 18 años, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la revista Vogue México.

Sin importar que su sueño fuera parte de una industria que ha representado la belleza como blanca, Karen decidió perseguir sus objetivos hasta convertirse en una modelo profesional.

Nacida en el estado de Oaxaca y con tan sólo 18 años, Karen Vega ya ha desfilado para importantes marcas mexicanas de ropa. Ahora, da el paso más grande de su carrera al poder contar su historia en Vogue, una de las revistas de moda más prestigiosa de todos los tiempos.

El interés de Karen Vega por la moda comenzó cuando tenía apenas 14 años. Karen narró en la entrevista cómo fue que lejos de ser un gusto, este estilo de vida representó su vocación y se convirtió en lo que le gustaría hacer durante toda su vida.

A partir de un acto de buena voluntad al ayudar a la esposa de su abuelo en la manufactura de diseños de ropa para una marca local, Karen despertó el interés de probarse ropa. Ella era la encargada de probarse toda la ropa que la pequeña empresa fabricaba. Un vestido tras otro. Ella cuenta que siempre se sintió feliz ayudando de esta manera.

Yalitza Aparicio es su más grande inspiración. Porque ha desfilado en la alfombra roja de los Oscars, sí. Porque ha salido en la portada de incontables revistas de moda, sí. Pero sobre todo porque la representa en un mundo que poco voltea a ver la belleza del sur. Karen afirma que se ignora mucho a la mujer sureña, por lo que ella quiere “poner su granito de arena” para visualizar sus tierras y romper estereotipos. Ella quiere ser ahora la fuente de inspiración para su gente.

Hoy, Karen Vega es la modelo que representa Vogue en México y en toda Latinoamérica para el mes de julio. Hoy Karen cumple un sueño más en su vida profesional. Pero también se dio cuenta que hoy ha cumplido algo mucho más grande que el modelaje en sí mismo. 

Hoy juega un papel importante en la búsqueda de un mundo más incluyente, alejado de estereotipos y prejuicios de todo tipo que no hacen nada más que dividir a la gente.