Keanu Reeves donó el 70 % de su salario de ‘Matrix’ para apoyar investigaciones contra el cáncer

79

El actor Keanu Reeves donó un 70 % de su salario obtenido por su papel en la película de ciencia ficción ‘Matrix’, reportó The New York Post.

Había recibido 10 millones de dólares por adelantado por el primer filme estrenado en 1999 y luego 35 millones más, cuando la primera entrega de la trilogía fue un éxito en taquilla.

En total donó unos 31,5 millones, según estimaciones del medio.

La decisión del actor de financiar las investigaciones, está vinculada a su familia, ya que su hermana menor Kim padeció leucemia en 1991 y luchó contra la enfermedad durante 10 años hasta entrar en remisión en 2001.

Keanu continuó haciendo donaciones y registró una fundación de caridad para apoyar a los enfermos de cáncer. La organización sin ánimo de lucro llevaba años actuando sin hacerse pública hasta que el mismo actor reveló su existencia.

Aparte de estos actos benéficos, el artista subastó en 2020 una cita con él de 15 minutos a través de una videoconferencia por Zoom.

La apuesta final alcanzó más de 19.000 dólares, y el dinero fue dirigido para Camp Rainbow Gold, una organización caritativa contra el cáncer infantil en Idaho.