Este viernes la Academia del cine de Hollwyood, vetó durante una década en cualquier evento al actor Will Smith, después de haber golpeado al cómico Chris Rock la noche de los Oscar por una broma sobre Jada Pinkett Smith.
“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señalan en una carta abierta el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson.
La Academia cierra así sus puertas al último ganador del Oscar al mejor actor.
Smith se adelantó a la decisión el viernes pasado, cuando anunció que renunciaba a ser miembro de la institución.
El ganador del Oscar aseguraba tener “el corazón roto”, aunque así se libró de sumarse a la deshonrosa lista de cinco nombres, académicos expulsados.
En el texto publicado este viernes, Rubin y Hudson se disculpan por no haber manejado la situación la noche del Oscar “de forma adecuada”. “Esta fue una oportunidad para nosotros para mostrar un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, al no estar preparados para lo inesperado”, señala el documento.
La Academia pretende con su decisión poner punto final a casi dos semanas de polémica. Pero siguen sin estar claros los actos y las conversaciones de la noche de los Oscar, desde el bofetón de Smith a Rock