La actriz surcoreana Kim Sae-ron, conocida por su papel en las series Sabuesos de Netflix y Besos y presagios de Disney+, fue encontrada sin vida en su casa ubicada al este de Seúl la tarde del domingo, según informó la policía.
Fue un amigo, que tenía planes de reunirse con ella, quien descubrió el cuerpo e informó a las autoridades.
No había signos de violencia y los agentes investigan las circunstancias de su muerte, informó un funcionario de la Policía a CNN.
Kim tenía 24 años, comenzó su carrera como actriz infantil y obtuvo un amplio reconocimiento, incluida una aparición en el Festival de Cine de Cannes, por su papel de una niña abandonada en un orfanato en la película de 2009 “A Brand New Life”.
Más tarde protagonizó el éxito de acción de 2010 “The Man from Nowhere”, el thriller de misterio de 2012 “The Neighbors” y el drama de 2014 “A Girl at My Door”, entre numerosos papeles en cine y televisión.
Pero su carrera estaba estancada desde abril de 2023, cuando se retiró de la escena pública tras ser condenada por conducir en estado de ebriedad; un tribunal de Seúl la declaró culpable de conducir bajo los efectos del alcohol cuando estrelló su coche, y aunque evitó la cárcel, recibió una multa de unos US$ 14.000.
Su último papel conocido fue en el drama K de Netflix de 2023 “Bloodhounds”.