Redacción.- WhatsApp retrasó la llegada de sus nuevas políticas ante la negativa generada entre sus usuarios, mismos que crearon iniciativas para migrar a otras plataformas.
El servicio de mensajería había comenzado a mandar notificaciones a sus usuarios anunciando las nuevas políticas desde hace algunos días.
Hemos escuchado de mucha gente la confusión que hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos.
WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook.
Con estas actualizaciones, nada de eso cambiará . En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos. Si bien no todos compran en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook.
A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo.
WhatsApp ayudó a llevar el cifrado de extremo a extremo a personas de todo el mundo y estamos comprometidos a defender esta tecnología de seguridad ahora y en el futuro. Gracias a todos los que se han acercado a nosotros y a todos los que han ayudado a difundir hechos y detener los rumores. Continuaremos poniendo todo lo que tenemos para hacer de WhatsApp la mejor manera de comunicarnos en privado.