La atroz historia de “Frodo”, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió

97

Redacción.- Nacido el 30 de junio de 1976, comenzó a manifestar algunos signos inusuales de violencia a muy temprana edad y lo que al principio se tomó como una “travesura”, luego derivó en un trastorno en la conducta y en un peligro para los visitantes.

La atroz historia de “Frodo”, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió Un chimpancé de nombre Frodo que vivía en el Parque Nacional de Gombe, en Tazmania, se hizo tristemente famoso por haber cometido un hecho terrible: mató a una niña y se la comió.

La antropóloga y primatóloga británica Jane Goodall estuvo mucho tiempo con el animal y advirtió que el animal tenía actitudes violentas. Con el pasar del tiempo, se lo consideró como una especie peligrosa para el contacto con las personas.

Frodo- así le puso de nombre Goodall por el personaje del Señor de los Anillos- se convirtió en una amenaza al aprender a lanzar piedras con suma precisión cuando se percataba de que una persona se acercaba a interactuar. Además, hubo experiencias que pudieron pasar a mayores con turistas que eran golpeados y derribados por el animal.

Por otra parte, Shadrack Kamenya, director de investigación de chimpancés en el Parque de Gombe, aseguró: “El comportamiento de Frodo durante este incidente parecía más bien parte del comportamiento natural de caza de los chimpancés, parece que pueden ver a los bebés humanos igual que ven a las crías de otras especies como los monos colobos y los babuinos: como presas potenciales”.