Raymundo Campos|Múzquiz, Coah.-La edificación de una serie de obras que se diseñaron de forma conjunta con el Gobierno del Estado, permitirán a las familias que habitan en los distintos sectores de la ciudad contar con el suministro de agua potable durante la temporada de verano, indicó la Alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, luego de supervisar los avances en los trabajos.
La edil señaló que la mega pila de almacenamiento para 4 millones de litros que se construye con el respaldo de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos(CEAS) registra un avance significante y esperan su conclusión para finales de julio.
Subrayó que este proyecto hidráulico, es el más trascendental de la última década, pues la inversión proyectada vendrá a contrarrestar el grave desabasto de agua potable que se presenta principalmente en la temporada de mayor consumo por las altas temperaturas.
Además mencionó que con la rehabilitación y equipamiento de los Pozos Aparicio 1 y 2, se contempla que su operación para abastecer del vital líquido se realice durante las 24 horas del día.
La alcaldesa dijo que el tema del Agua Potable, fue una prioridad para su gobierno, sin embargo para poder concretar los proyectos que se requerían fue elemental el respaldo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme.
La inversión que se aplica para el impulso de dichas acciones son cubiertas por el Gobierno del Estado y la aportación del terreno que adquirió el ayuntamiento para su construcción.
Las marcadas deficiencias de infraestructura que por muchos años enfrentó la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado(JAAPAM) representaron serios problemas de abasto para los miles de usuarios.