Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Las distintas afectaciones que atraviesan los productores de carbón, han alcanzado al sector educativo, siendo que la escuela superior de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila con sede en Nueva Rosita, no llega ni a 10 estudiantes entre las dos carreras que se ofertan.
Salvador Hernández Velez, Rector de la máxima casa de estudios en Coahuila, señaló que tal situación es un reflejo de que los estudiantes no quieren ingresar a las carreras por considerar que no es una buena opción, al estar detenida la actividad y por ende al graduar sería mínimo el campo laboral.
El rector indicó que las carreras que se ofertan son la de Ingeniería Minera y Geología, pero ante el poco interés, se estudia qué otras opciones se pueden llevar a la región carbonífera.
En referente a los retos que se enfrentarán en el presente año y a pocos días de haber iniciado su segundo periodo al frente de la universidad, uno es el regreso a las aulas tras un año de vivir la pandemia del COVID y dos es concluir el proceso de reforma de la normatividad universitaria.