Jake Paul derrotó al boxeador Mike Tyson por decisión unánime, la noche del viernes en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en uno de los combates más improbables de la historia de este deporte.
Los tres jueces fallaron a favor de Paul, con puntuaciones de 80-72, 79-73 y 79-73.
Paul de 27 años, una estrella de las redes sociales con más de 27 millones de seguidores en Instagram y casi 21 millones de suscriptores en YouTube, se impuso en el combate.
Tras un primer asalto en el que Tyson se mostró agresivo, su edad le pasó factura. Tyson se mostró lento durante la mayor parte del combate y apenas asestó golpes significativos.
Paul, mucho más joven, acribilló a su oponente con jabs y ganchos durante todo el combate sin apenas sufrir daños.
Paul hizo su debut profesional en 2020. Tiene victorias contra a las exestrellas de la UFC Ben Askren, Anderson Silva, Tyron Woodley, Nate Diaz y Mike Perry. Su única derrota fue el año pasado en una decisión dividida contra el boxeador Tommy Fury, el medio hermano del campeón de peso pesado Tyson Fury.
Tyson, de 58 años, es conocido como uno de los mejores y más intimidantes boxeadores de la historia.
Sobre su regreso al ring a los 58 años, Tyson dijo: “Estoy listo para pelear. He dicho todo lo que tenía que decir. No hay nada más que decir. Solo tengo muchas ganas de pelear”.