La generación endeudada y sin vivienda, así describen a los Millennials

94

En México, los millennials, la generación que nació en la década de los 80 y la primera parte de los 90, conocen bien las crisis económicas, ya que crecieron entre la caída de los precios del petróleo, el incremento de la deuda externa y la devaluación de la moneda frente al dólar.

Al iniciar su vida laboral se enfrentaron a la crisis financiera global del 2008, y ahora viven el gran colapso de la economía mundial.

“Es una generación que vive de forma precaria, endeudada y sin la capacidad de construir un patrimonio pues no existen las condiciones”

Así lo dio a conocer el Dr. Carlos A. Jiménez Bandala, especialista en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana en México.

La generación millennial, o generación Y, vive con números rojos y sin reservas para enfrentar cualquier emergencia.

El sueño de trabajar en una empresa para comprar una casa es impensable para las actuales generaciones. La incertidumbre económica que trajo la pandemia incluso ha obligado a los jóvenes a desocupar los cuartos que rentaban y regresar a casa de sus padres.

Los jóvenes en México creen que no hay posibilidades de mejora social, lo cual confirma un estudio realizado por el Colegio de México. Este revela que soloel 2% de las personas en condiciones de pobreza pueden escalar socialmente.

Eso genera desánimo y desesperanza en la sociedad, pues cada vez que un universitario no obtiene empleo, o tiene un trabajo precario, los familiares piensan que no tiene sentido seguir el mismo camino.