Redacción.- Mientras los ojos del mundo estaban centrados en el voraz incendio en la catedral de Notre Dame, otro templo emblemático ardía en llamas en Jerusalén.
El incendio en la mezquita Al-Aqsa causó daños muy reducidos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén pues el siniestro fue rápidamente sofocado por los equipos de rescate y la policía israelí.
Las llamas dañaron un puesto de guardia en la parte superior de una sala de oración, dijo el Waqf, la fundación islámica bajo control de Jordania que gestiona el lugar.
As the cathedral of Notre Dame burned in Paris, the prayer room at al-Aqsa Mosque in Jerusalem also burst into flames #Palestine pic.twitter.com/8uQKn5uqgU
— Days of Palestine (@DaysofPalestine) April 16, 2019
La Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, se encuentra en la Ciudad Vieja en Jerusalén Este. El sitio es igualmente el lugar más sagrado del judaísmo, que lo venera con el nombre del Monte del Templo pero los judíos no tienen autorizado rezar en él. Todos los accesos están controlados por las fuerzas israelíes.