La misteriosa muerte de más de 360 elefantes en Botswana

64

Los cadáveres de más de 360 elefantes en Botswana fueron encontrados de manera misteriosa, según los conservacionistas locales ha sido en los últimos tres meses.

Los cuerpos estaban agrupados alrededor de los pozos de agua, según Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica del Reino Unido National Park Rescue.

Informaron también que los elefantes vivos vistos cerca parecían físicamente débiles y uno caminaba en círculos, incapaz de cambiar de dirección.

Pero otras especies en el área no parecen haber sido afectadas por lo que golpeó a los elefantes.

El gobierno de Botswana está analizando muestras de los elefantes muertos, pero aún debe determinar la causa de la muerte. “Es espantoso, necesitamos saber qué está pasando”, dijo McCann.

Botswana es el hogar de 130.000 elefantes africanos, más que cualquier otro país del continente. El Delta del Okavango, donde se encontraron los cadáveres, alberga alrededor del 10% de los elefantes del país.

El año pasado, Botswana eliminó la prohibición de cazar elefantes que tenía vigente en 2014, lo que provocó la protesta internacional.