La NBA le dice que no a Kobe Bryant

130

Redacción.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el sábado que no tienen planes para cambiar la figura de su icónico logo por la de Kobe Bryant a pesar de los pedidos recibidos en el último año, el más reciente del estelar Kyrie Irving.

El comisionado dijo que había escuchado los pedidos para el cambio, incluido el de Irving, base de los Brooklyn Nets, que surgieron a raíz de la muerte hace un año de Bryant en un accidente de helicóptero.

Irving, quien participará como titular en el All-Star, hizo un llamado directo la semana pasada a modificar el actual logo, que representa al legendario Jerry West aunque la NBA nunca lo ha confirmado oficialmente, por otro con la silueta de la ex estrella de Los Ángeles Lakers.

Kobe “fue el referente para nuestra generación y lo seguirá siendo (…) Creo que lo merece, su familia lo merece y nosotros también”, dijo Irving.

Los llamamientos para que Kobe fuera inmortalizado como símbolo de la liga comenzaron poco después de su fallecimiento en enero de 2020, con más de 3,2 millones de personas firmando una petición para ello en la plataforma change.org.

La NBA ha rendido varios homenajes a Bryant, ganador de cinco anillos con los Lakers, incluido bautizar con su nombre el premio al Jugador Más Valioso (MVP) que se concede en el Juego de las Estrellas.