Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- No se trata de visitar un buen doctor ya que el problema de la diabetes, obesidad o hipertensión reside en la mala o buena alimentación, por lo que los pacientes que viven con estas enfermedades deben aprender a decir no a algunos alimentos.
El doctor Arturo Villarreal responsable de la clínica UNEME de enfermedades crónico degenerativas dijo que estos centros de salud por parte del gobierno están limitados a atender a pacientes solo con seguro popular por lo que no todos acceden a los servicios que ahí se brindan y los que tiene el beneficio no lo aprovechan.
Dijo que en esta clínica se cuenta con médicos, nutriólogos, psicólogos, enfermeras y personas que imparten activación física a los pacientes que acuden enviados por doctores del hospital general.
Lamentó que muchos de los pacientes canalizados no continúen con el control medico ya que muchas de estas personas en su mayoría son personas de bajos recursos y les sale caro trasladarse hasta esta clínica donde las rutas del transporte público son limitadas.