Ricardo Bueno I Del Rìo, Texas.- “La Academia de Ciudadanos brinda a nuestros miembros de la comunidad la oportunidad de tener una interacción personal positiva con nuestros agentes y ver de primera mano los desafíos que enfrentan los agentes”, dijo el agente jefe de la Patrulla del Sector de Del Río, Raúl L. Ortiz. “En nombre de los hombres y mujeres del Sector Del Río, quiero agradecer a todos los que asistieron, por su participación y dedicación para que este evento sea un éxito”.
Los graduados experimentaron la amplia gama de capacidades y aspectos de las operaciones de la Patrulla Fronteriza. Los estudiantes participaron en lecciones interactivas que incluyen el uso de la fuerza, armas de fuego, letreros, K-9 y operaciones marítimas.
Pudieron llevar a cabo entrenamientos con fuego real con armas de fuego de la Patrulla Fronteriza y desplegar dispositivos menos letales para comprender mejor los intensos agentes de entrenamiento que sufren. Otras sesiones incluyeron una descripción general de la patrulla de caballos, la patrulla de botes, así como los equipos K-9 BORTAC (Border Patrol Tactical) y BORSTAR (Border Patrol Search Trauma and Rescue) para demostrar el equipo especializado que usan.
Actividades como estas ayudan a promover la relación entre los agentes y otros miembros de las comunidades en las que viven y sirven.
Las academias de ciudadanos se llevan a cabo varias veces al año en todo el sector de Del Río. Se anima a los miembros del público mayores de 21 años que presenten su solicitud cuando se anuncien academias.