La privo de su libertad para violarla y quemarla con gasolina

Redacción | Saltillo, Coah.- Una mujer que sufría de violencia en su relación de pareja vivió días de miedo al sentirse prácticamente secuestrada, puesto que él ahora señalado como su agresor, la privo de su libertad para violarla varios días, agredirla y quemar partes de su cuerpo con gasolina.


Los lamentables hechos ocurrieron durante el mes de abril en la colonia Lomas del Refugio, durante el cual Alfonso N, cegado por su violencia contra Leticia, decidió agredirla una vez más pero de manera más extrema, al grado de no dejarla más salir del domicilio.


Fueron 18 días en que el hombre la mantuvo bajo llave, encerrada desde el día 10 y hasta el 18 de abril, periodo de tiempo en el que la lesiono con un cuchillo, la violento sexualmente en varias ocasiones y le prendió fuego con gasolina.


La detención del presunto responsable por parte del Ministerio Publico permitió la judicialización del caso bajo la causa penal 852/2020 y ahora ya está vinculado a Proceso por delitos diversos: Privacion a la libertad, violación al cónyuge y otras personas con vínculos similares, violación impropia y violencia familiar.


La juez Griselda Elizalde Castellano resolvió vincular a proceso al presunto responsable y para la investigación se fijaron dos meses de plazo para que se determine la audiencia intermedia que definirá el avance del juicio. Mientras tanto el agresor permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.