Ladrones dejan sin Luz y agua potable a la Secundaria Edilberto Montemayor de Cloete

197

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- La Dirección Académica de la secundaria del Estado Edilberto Edmundo Montemayor Galindo de la Villa de Cloete, denunció la ola robos que ha sufrido el plantel en el reciente ciclo escolar, donde los ladrones dejaron sin agua potable y energía eléctrica a la institución.

En un oficio dirigido al profesor Jesús Genaro López Romania, Director Administrativo de la Dirección de Secundarias en el Estado, se describe las graves afectaciones que enfrenta la escuela a consecuencia de los múltiples robos que han cometido los delincuentes.

El documento detalle desde el hurto de instrumentos de la Banda de guerra utilizados por los alumnos; la falta del suministro de agua potable por el robo de la bomba que abastece a toda la institución principalmente al área de sanitarios.

Asimismo subraya que este lunes, los maleantes dejaron sin el servicio eléctrico al plantel, tras sustraer casi 140 Metros lineales de cableado eléctrico de distintos calibres, perjudicando seriamente las labores administrativas por la falta de servicio de Internet.

La Secundaria Edilberto Montemayor, ubicada en el barrio 2 de Cloete, afronta un difícil panorama para que sus estudiantes, personal docente y administrativo, puedan regresar a la modalidad de clases presenciales.

Todo el personal escolar externo su disponibilidad de volver a las aulas escolares a la brevedad, siempre y cuando las autoridades corrijan las deficiencias en la infraestructura y se autorice de manera permanente la contratación de personal de vigilancia.

Cabe señalar que la escuela también enfrenta problemas con docentes contagiados de Covid-19.

Esta secundaria donde laboran integrantes de la Sección 38, ha sido una de las más afectadas en la Región Carbonífera, con actos vandálicos y robos en los tiempos de la pandemia.