Lamenta AMLO enfrentamiento entre agricultores y GN por presa en Chihuahua que dejó dos muertos

279

Un hombre y una mujer murieron en un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, en Delicias, Chihuahua.

La Guardia Nacional informó que el enfrentamiento ocurrió mientras los elementos trasladaban a tres personas detenidas por traer granadas de gas lacrimógeno.

Los guardias fueron interceptados por civiles armados en varios vehículos, quienes los agredieron con armas de fuego.

Los elementos repelieron la agresión y posteriormente localizaron a una persona fallecida dentro de uno de los vehículos, acompañada de otra que se encontraba lesionada, misma que fue trasladada a un hospital, donde más tarde falleció.

El enfrentamiento ocurrió en el marco de la riña entre agricultores de Chihuahua y elementos de la Guardia Nacional por el control de la presa La Boquilla.

Este martes, ganaderos y agricultores iniciaron una caravana hasta la presa para exigir el cierre de las válvulas, y con ello impedir que continúe la entrega de agua a Estados Unidos.

Tras el retiro de los elementos, los agricultores cerraron las turbinas para impedir el suministro de agua. Hasta el momento mantienen el control de la presa y las vías ferroviarias en el municipio de Meoqui.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y precisó que se va a hacer una investigación, “mi pésame profundo a sus familiares, a sus amigos”.

Dijo que se va iniciar una investigacion y aseguró que los elementos de la Guardia Nacional involucrados tienen la instrucción de presentarse a declarar ante el Ministerio Público.