Lanzan alerta en Coahuila por fuente radioactiva robada

Redacción.- El Gobierno Federal alertó a las unidades de Protección Civil de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis, Coahuila y Veracruz, por el robo de una fuente radioactiva que si es mal manipulada puede causar lesiones de consideración.

El boletín fue firmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional de Energía Nuclear y Salvaguardas y la Coordinación Nacional de Protección Civil donde informan que el objeto robado es un densímetro nuclear de la marca CPN que en su interior contiene dos fuentes radiactivas.

La investigación refiere que el densímetro fue robado a las 09:20 horas del martes afuera de una tienda Seven Eleven ubicada en la calle Ignacio Garza esquina con Prolongación Libramiento Matamoros–Reynosa, en Tamaulipas.

“Si esta cantidad de material radiactivo no se encuentra blindado y no se maneja en condiciones de seguridad tecnológica o no se protege con seguridad desde el punto de vista físico, podría lesionar a quien la manipulara o estuviera en contacto con ella durante horas prolongadas”, advierte el comunicado.