Lanzan convocatoria para becas del Municipio de Nava 2019

Antonio Ramírez | Cinco Manantiales.- Con la buena voluntad de apoyar a los niños y jóvenes que desean estudiar y que sus familias atraviesan por una difícil situación económica, el alcalde Licenciado Sergio Zenón Velázquez Vázquez, lanzó la convocatoria 2019 para entrega de becas a estudiantes de diferentes niveles académicos.

Con ayuda de la iniciativa privada, en este caso la empresa Constelletion Brands, que aportará 200 mil pesos y la presidencia de Nava con 300 mil pesos para un total de 500 mil pesos que serán distribuidos entre 490 estudiantes.

Los apoyos económicos para los estudiantes serán distintos de acuerdo a los estudios que estén cursando en los niveles de primaria y secundaria, serán de vales de 850 pesos para canjearlos por útiles escolares y uniformes, en bachillerato 1,500 pesos en efectivo y en Universidad será la cantidad de 2 mil pesos en efectivo mensuales.

Los requisitos serán que los padres de los solicitantes no perciba más de 2 mil pesos semanales con recibo de pago donde conste, no contar con otra beca y ser residente del municipio de Nava. Así mismo deberán promediar en la escuela los de primaria y secundaria 7.5 y los de preparatoria y universidad 8.0.

Iniciará el registro de los interesados el próximo lunes para finalizar el 24 de Julio la convocatoria.
Y podrán solicitarlo con el Profesor Raymundo Rangel de Educación, Atención Ciudadana, Departamento de Desarrollo Social y al DIF en el caso de Río Escondido y la Delegación Venustiano Carranza allí lo podrán solicitar.