Hezbollah lanzó docenas de cohetes contra Israel

El grupo terrorista Hezbollah, respaldado por el régimen de Irán, declaró que lanzó docenas de cohetes contra el norte de Israel en respuesta a la muerte de dos civiles en un ataque atribuido a Israel en el sur del Líbano.

Dispararon “docenas de cohetes Katyusha, como parte de la respuesta a los ataques del enemigo israelí contra… hogares civiles, específicamente la horrible masacre en Hanin y la muerte y heridas a civiles”, dijo el grupo en un declaración.

Una mujer de unos 50 años y una niña de 12 años murieron en el ataque, mientras que varios heridos de una misma familia fueron trasladados al hospital, declararon civiles a AFP.

Miles de personas han sido desplazadas a ambos lados de la frontera entre Israel y el Líbano desde que comenzaron las escaramuzas casi diarias tras el ataque del grupo terrorista Hamas contra Israel el 7 de octubre que desencadenó la guerra en Gaza.

Horas antes, Hezbollah dijo que había lanzado ataques con drones contra bases del norte de Israel en represalia por el asesinato de un combatiente que Israel describió como “significativo”.

El ataque alcanzó la zona de Abu al-Aswad, cerca de la ciudad costera de Tiro, a unos 35 kilómetros de la frontera, informó un periodista de la AFP.