Raymundo Campos |Nueva Rosita, Coah.- Decenas de padres de familia que buscan cambiar a sus hijos de escuelas públicas, saturaron hoy, las oficinas regionales de la Subdirección de los Servicios educativos en los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas, en la Zona Carbonífera.
Algunos padres de familia se encontraban en la fila de espera, desde las 7:30 de la mañana y pasadas las 13:00, todavía no eran atendidas por los empleados de la SEP, quienes justificaron el prolongado retraso en los trámites, debido a las fallas que presentó la plataforma digital de la dependencia.
La inconformidad se agudizó cuando varias madres, exigieron ser atendidas por la Subdirectora de la oficina, Nélida Santos Galván, quien no se presentó a laboral este día, según lo revelaron los propios empleados de la dependencia.
Durante la manifestación pacífica, señalaron que la página oficial de la SEP Coahuila, ha presentado serias inconsistencia que les han impedido concretar el proceso para el cambio de plantel.
Añadieron que en algunos casos es muy complicado efectuar el cambio de Estado de los alumnos y en otros, de una escuela privada a pública, sólo por mencionar ciertas quejas.
Los padres de familia permanecieron sentados en el piso en espera de su turno, soportando las altas temperaturas de la tarde.
Cabe señalar que este jueves, es el último día para realizar cambios de instituciones educativas.