Liberan bajo fianza a policía acusado del asesinato de George Floyd

Derek Chauvin, oficial de policía acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, que provocó una serie de protestas en Estados Unidos, fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares.

El policía de 44 años será juzgado en marzo junto con tres excolegas acusados de complicidad en el crimen ocurrido el 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, después que Chauvin se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.

Chauvin estuvo detenido en una prisión de alta seguridad de Minnesota, de la que solo salió el 11 de septiembre para comparecer al juzgado.

Ese día se presentó en el tribunal junto con sus coacusados: Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, quienes fueron liberados bajo fianza hace semanas.

Los acusados pidieron que se retiraran los cargos en su contra, alegando que habían usado una fuerza razonable frente a un hombre que luchaba. El argumento provocó la ira de la familia Floyd.

“Esto es una locura”, dijo su sobrino Brandon Williams. “Murió a causa de una rodilla en el cuello, es la autopsia la que lo dice”, agregó su hermano Philonise Floyd