Liberan mosquitos modificados para combatir el dengue y zika

194

Mosquitos modificados genéticamente están siendo liberados en los cayos de Florida para combatir enfermedades transmitidas como el dengue y el virus del zika.

Las autoridades aprobaron el año pasado este proyecto piloto relacionado con el mosquito Aedes aegypti de patas rayadas, que no es nativo del área.

El Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos y la compañía biotecnológica Oxitec anunciaron esta semana que cajas de liberación, cajas de no liberación y cajas de control de calidad con malla, están siendo colocadas esta semana en seis sitios: dos en Cudjoe Key, uno en Ramrod Key y tres en Vaca Key.

Se espera que los mosquitos macho que no pican, criados por Oxitec, se apareen con los mosquitos hembra que sí pican.

Las crías femeninas resultantes de estos apareamientos no pueden sobrevivir, lo que resulta en un control de la población; este tipo es prácticamente el responsable de todas las enfermedades transmitidas por esos insectos a los humanos.

Transmiten el dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras enfermedades, así como la dirofilariasis y otros males potencialmente mortales a mascotas y otros animales.