Libre guardia de seguridad acusado de robo en SIMAS

358

Julio Fernández | Piedras Negras.- Este Domingo, obtuvo su libertad el guardia de seguridad implicado en el robo de SIMAS, el pasado Viernes por la madrugada.

Juan Ignacio Banda Alonso, guardia de seguridad de la empresa Dayma, fue detenido el día del delito, sin embargo se puso a disposición del ministerio público por el delito de amenazas.

Luego de que se cumpliera su lapso correspondiente, se decretó que no hubo flagrancia en los hechos, además, que no había pruebas suficientes en su contra.

La investigación va a continuar, ya que la cantidad sustraída del inmueble municipal, asciende a los 205 mil pesos, mismos que fueron depositados en diferentes cuentas en un centro bancario de la ciudad, y la policía cibernética será quien se haga cargo para verificar las cuentas.

En un principio se manejaba la versión, donde el guardia presuntamente había cometido el robo y los daños por una llamada de extorsión que recibió, donde se le informaba que si no entregaba una cantidad alta de dinero, matarían a su hijo y fue lo que detonó para realizar el hurto, pero hasta el momento no hay versión oficial de la autoridad.