Redacción | Saltillo, Coah.- En libertad quedó el joven José de Jesus Lucio Serna quien diera muerte a su tía Norma Aracely Serna Espinoza, hace dos años en la casa de la calle Bravo 477, donde la sepultó debajo de la cama, luego posteo en su Facebook que estaba desaparecida.
El fiscal General de Coahuila confirmó que fue el perdón lo que ayudo a salir en libertad.
La mujer de profesión maestra fue boletinada por la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila y posteriormente de las indagatorias se derivó en la orden de aprehensión de José, quien quedó detenido por el delito de feminicidio.
El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez dijo desconocer con precisión como fue la decisión del juez y bajo que medida cautelares se fijó la libertad, pero señaló que debe estar bajo vigilancia.
Hoy a dos años del asesinato, trascendió que quedó en libertad luego de un procedimiento jurídico dentro del juicio, donde aparentemente la defensa aportó más pruebas en las que comprobó haber sido maltratado emocional y físicamente varios años por su tía, lo que derivó en la reacción fatal que tuvo, al asesinarla.
La situación que detonó el ataque fue que le había tirado su guitarra eléctrica al suelo.
Al marco de esto en redes sociales se esta convocando a una marcha para exigir justicia para la maestra Aracely.
En la publicación se advierte que sólo estuvo un año en prisión y ahora está libre por las calles de Saltillo. Bajo el hashtag #NiUnaMenos se pide compartir evento con sus amigas para exigir justicia para esta mujer quien al no tener familiares quedó impune su asesinato.