LIBRE Liliana, ella no mató a su hija; defensa logra ABSOLUCIÓN

605

Eugenia Cabriales | Saltillo, Coah.- Un año y un mes se tardaron las autoridades en realizar el juicio y que la defensa de Liliana lograra probar que ella es inocente de la acusación de filicidio contra su hija Inés.

Fue el tribunal de Juicio Oral quien resolvió la sentencia absolutoria a su favor.

En un juicio que duró una semana y media, este viernes fue el desahogo de pruebas, donde el Tribunal de alzada integrado por Pedro López Medrano presidente, Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez relator y Jesús Alfredo Herrera Ibarra tercer integrante, dictó la sentencia cerca de las 14:00 horas, que pone en libertad a Liliana.

A un año y un mes de permanecer dentro del centro penitenciario femenil de Saltillo, judicializada bajo la causa penal 1244/2020.

Días previos a los alegatos finales se presentaron dictámenes importantes ante los integrantes del Tribunal de Juicio Oral, donde se mostraron los resultados de la aplicación del protocolo de Estambul que probaron la tortura.

Además de presentar los peritajes de criminalística, victimología, análisis de la escena del crímenes y reconstrucción, cada prueba fue valorada por el presidente López Medrano quien resolvió que estaba absuelta de la acusación de filicidio.