Libres de COVID-19 CERESOS de Coahuila

Eugenia Cabriales | Saltillo; Coah. Las medidas de sanitización siguen en los Centros Penitenciarios de Coahuila con el fin de evitar brotes del COVID-19. Lo que hasta el momento favorece a mantener libre de casos nuevos de contagio por este virus, desde que se dieron a conocer dos casos en el penal de Saltillo.


De acuerdo uentes de la Secretaría de Seguridad Pública solo se registraron dos casos por contagios externos cuando las personas internas salieron a atención medica y en esa estancia en hospitales surgió el contagio.


Con esto hasta hoy ningún caso de COVID-19 al interior de penales varoniles o femeniles de Coahuila, luego de la recuperación de los dos casos de personas que se contagiaron en el exterior de dichos centros.
Dichos internos del penal de Saltillo, cuando regresaron fueron aislados y hasta el momento no hay ningún otro brote.
Por ahora continúan con las medidas de sanitización y de restricciones de visitas de personas vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores. Pero se promueve que usen las plataformas digitales para las llamadas telefónicas con video o bien tipo conferencia virtual.