Líder de la iglesia Luz del Mundo podría alcanzar CADENA PERPETUA

233

Alan Jackson, abogado defensor de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia la Luz del Mundo, reconoce que este podría ser sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión, de acuerdo a una investigación de medios locales.

El “líder religioso” sujeto enfrenta 19 cargos, varios de ellos por abuso sexual de menores y por lo menos uno de violación sexual.

Aunque se sabe que aún podría declararse culpable y con ello reducir su sentencia, pero insiste en su inocencia, por lo que enfrentará juicio entre mayo y julio de este año.

Como testigos, participarán varias mujeres que han declarado a la fiscalía que abusó sexualmente de ellas cuando eran menores, en complicidad con tres mujeres que lo servían.

El abogado defensor alega que para el acusado será muy complicado enfrentar testigos, que usarán cubreboca para prevenir contagios, la fiscalía advirtió que esto no han impedido la impartición de justicia en el país y, en este caso, podrían proteger a las testigos ante posibles ataques de seguidores de Naasón.

Joaquín García y sus coacusados coaccionaron a sus víctimas para que realizaran actos sexuales, amenazándoles con que si iban en contra de cualquiera de sus deseos, estaban yendo en contra de Dios.