La cantante irlandesa Sinéad O’Connor, que saltó a la fama en todo el mundo con la canción Nothing Compares 2U, compuesta por Prince e incluida en el disco I Do Not Want What I Haven’t Got (1990) ha fallecido a los 56 años, informó el periódico The Irish Times.
Nacida en Dublín el 8 de diciembre de 1966, Sinéad Marie Bernadette O’Connor, fue la tercera de cinco hijos, sus padres tuvieron graves problemas matrimoniales y tras su separación, ella y sus dos hermanos mayores fueron a vivir con su madre, en una terrible etapa en la que sufrieron abusos físicos que ella misma reflejó en su canción Fire on Babylon.
Mas tarde se marchó a vivir con su padre y la nueva pareja de este, pero fue enviada a un reformatorio donde notaron su extraordinaria voz que la llevó a una gran trayectoria y ser ganadora de un premio Grammy y autora de 10 discos.
En su trayectoria, protagonizó varias intervenciones polémicas, cuando expresaba sus opiniones sobre la religión, sexo o feminismo; uno de los más recordados es cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II durante una entrevita en el programa Saturday Night Live.
En el año 2018 se había convertido al islam con el nombre de Shuhada’ Sadaqat.