Ricardo Bueno | Piedras Negras, Coah.- Junio fue catalogado como el mes más violento de todo el 2023 a nivel nacional, de lo cual afortunadamente Coahuila es de las pocas entidades que se encuentra con niveles muy bajos de hechos de tal índole.
Ante esta situación, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, hizo una invitación a levantar las antenas, señalando que muy probablemente ya nos acostumbramos a vivir así, indicando que no hay día sin noticias de asesinatos, algo que lo vemos como cualquier cosa, pero que es una situación terrible.
El Obispo especificó que la violencia comienza en la persona y en la familia y que la paz comienza de la misma manera. Confió en que estos hechos creen una conciencia verdadera de la comunidad como mexicanos y ello nos provoque luchar por estar en paz con nosotros y con nuestras familias, para colaborar verdaderamente por la paz de México que tanto se ha pedido a Dios.
Con respecto a la estrategia implementada para contrarrestar estos efectos desde el nivel federal, consideró que no han dado los resultados esperados, teniendo a la violencia como un proceso que lleva mucho tiempo creciendo.
El Obispo mencionó que, en lo personal, ha escuchado y conocido de casos de violencia familiar, siendo muchos casos de violencia entre vecinos, principalmente en estos tiempos de calor, y también de los suicidios, que hablan de la paz que no existe en las personas.