Redacción | Saltillo, Coah.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal de Saltillo y Grupo de Reacción Sureste iniciaron operativos para exhortar a la población a permanecer en sus casas para evitar contagios por COVID19.
Los ciudadanos se mostraron asombrados, pero continuaban su camino, al igual que los conductores de vehículos, algunos de los cuales bajaban la velocidad al paso de las unidades que realizaban el perifoneo.
La acción corresponde a las medidas acordadas en el Consejo Estatal de Salud y la coordinación entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y el Comisionado de Seguridad, Federico Fernández, realizaron los recorridos en las principales vialidades de Saltillo donde a través del perifoneo invitar a las personas a estar en sus casas.
En el mensaje en alta voz se escucha decir: “Ciérrale la puerta al coronavirus: ¡quédate en casa! El lugar más seguro para cuidar la salud de tu familia es tu propia casa”.
El mensaje es a manera de recomendación, quédate en casa todo lo que sea posible, si necesitas salir es mejor que lo haga solo una persona por familia.
Estas recomendaciones son voluntarias para cuidar la salud de tu familia. Más información en las redes sociales del Gobierno del estado”.
El perifoneo concluye con la puesta a disposición del 9-1-1 para llamar ante situación de sospecha.
Los responsables de dicha acción fueron: el teniente coronel diplomado de Estado mayor y comandante del 69 Batallón de Infantería, René Carranza Solórzano, así como el director de la Policía Municipal, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez.
El patrullaje es llevado acabo por la Policía Preventiva, de Tránsito y el Grupo de Reacción Sureste; se lleva a cabo en colonias de toda la ciudad, en la zona rural, corredores comerciales y bancarios.