Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la Jurisdicción Sanitaria 01 acompañada de sus diferentes áreas de servicio llevó talleres al CBTIS 34 y la escuela de Bachilleres Luis Donaldo Colosio, donde se tuvo una importante respuesta por parte de los alumnos.
Carolina Valdés Saldaña responsable de CECOSAMA, señaló que fueron alrededor de 700 alumnos en el CBTIS 34 los que recibieron la capacitación, donde además se ofreció una feria de la salud en la que se ofrecieron los servicios de algunos de los programas de la jurisdicción.
Resaltó que el mensaje que buscan entregar a los jóvenes es visibilizar la importancia de la salud mental, que conozcan cuáles son los factores de riesgo y reconocer las señales de alerta sobre la conducta suicida y que sepan cuáles son los sitios donde se les puede brindar ayuda.
Valdés Saldaña indico que la respuesta de los jóvenes a este tipo de talleres es muy buena pues se encuentran totalmente abiertos a saber de la Salud Mental, muchos de ellos participando ofreciendo estrategias y soluciones para amigos que estén pasando por alguna situación de este tipo.
Los talleres de prevención del Suicidio también se llevaron a la escuela preparatoria Luis Donaldo Colosio, y este próximo jueves estarán visitando la planta Fujikura, donde también buscan hacer llegar el mensaje a personas adultas para que si están atravesando por una situación de depresión o ansiedad conozcan las señales y dónde buscar ayuda.