La conocida actriz de la serie Smallville, Allison Mack, quien en 2019 fue declarada culpable por manipular a varias mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales en un caso de tráfico, fue liberada de una prisión de California.
El caso está vinculado al grupo de culto NXIVM, que era liderado por Keith Raniere quien también fue sentenciado pero a 120 años de cárcel al declararlo culpable de cargos de tráfico sexual.
Mack había sido sentenciada a tres años de cárcel en 2021 después de que dos años atrás se declarara culpable de los cargos que la señalaban de manipular a las mujeres para convertirlas en esclavas Raniere.
Allison evitó una condena más larga en la cárcel tras colaborar con las autoridades federales, ayudó a los fiscales a obtener evidencia que demostraba que Raniere creó una sociedad secreta de mujeres a las que marcaba con sus iniciales y las obligaba a tener relaciones sexuales con él.
Finalmente, Mack repudió a Raniere y expresó “remordimiento y culpa” durante su juicio en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.