José Esquivel Franco, de 35 años originario de Michoacán, quien fue reportado como desaparecido desde el 12 de julio en la estación del Metro de Maelbeek en Bruselas, Bélgica, fue encontrado con vida, informó la Embajada Bélgica-UE.
La dependencia precisó que será atendido por las autoridades consulares para tramitar un pasaporte de emergencia.
Según çsu hermano, entrevistado en diferentes medios de comunicación, José dejó de tener contacto con su familia desde esa fecha. Al parecer fue detenido por las autoridades por, supuestamente, causar “agravios”, aunque después lo llevaron al hospital, lugar en el que lo dieron de alta más tarde.
Otros mexicanos desaparecidos en el extranjero
María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven de 24 años, quien estudiaba una maestría en Berlín, Alemania, fue reportada como desaparecida el sábado 22 de julio. Aunque las autoridades alemanas ya están buscándola, su paradero sigue siendo desconocido.
Carlos Tomás Aranda Burgoin de 30 años, originario de Oaxaca, llevaba un mes trabajando en una granja en Osoyoos, al sur de Columbia Británica, Canadá, cuando fue reportado como desaparecido el 7 de julio de 2023. Hasta la fecha su búsqueda continúa sin resultados.