Localizan deambulando en Sabinas a un Adulto con Síndrome de Down extraviado en Monclova

152

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.– La Dirección de Protección Civil Municipal, resguardo en un refugio temporal a un adulto que padece Síndrome de Down, mientras deambulaba por las calles de la colonia Flores Magón pidiendo algo de alimento entre los vecinos del sector.

José Pichardo González, indicó que se pudo identificar a la persona extraviada gracias a un pequeño letrero con su nombre que llevaba colocado al cuello donde también se describía el número telefónico de sus familiares.

Añadió que el adulto fue identificado con el nombre de Salvador Hernández de unos 50 años de edad, residente de la ciudad de Monclova, de donde salió aprovechando un descuido de su familia.

El funcionario municipal señaló que se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes, luego que una vecina del lugar los alertó sobre lo que estaba sucediendo.

Explicó que se tuvo contacto telefónico con una Hermana de la persona perdida en la ciudad, con quien coordinaron la forma de trasladarlo de regreso a su hogar.

Aclaró que por fortuna el hombre se encuentra en buen estado de salud, luego de ser evaluado por los paramédicos.

Hace unos momentos el titular de la unidad de PC local, confirmó que Salvador, fue entregado en el poblado de Estación Hermanas a sus homólogos de Monclova, quienes a su vez los llevarían al domicilio de su familia.

Pichardo González, agradeció el respaldo de la sociedad y destacó la coordinación con otros grupos de rescate de la Zona Centro para lograr un desenlace exitoso.