La Fiscalía General del Estado de Coahuila informa que, derivado de los trabajos coordinados con la Secretaría del Trabajo del Gobierno estatal, la SEDENA, la Comisión Federal de Electricidad, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Subsecretaría de Protección Civil estatal, se realizó la localización de dos cuerpos pertenecientes al grupo de mineros que quedaron atrapados tras el accidente ocurrido en Agosto de 2022 en la Mina “El Pinabete”.
Ello, tras el retiro de 19 metros lineales de material de rezaga y polines al interior de la galería del eje transversal GW 7, así como cuatro metros lineales de la galería del eje longitudinal GSN 7.
La Fiscalía General del Estado procederá a los trabajos periciales para la identificación de los restos localizados este miércoles.
De forma paralela, continuarán las labores de búsqueda en el lugar del resto de los mineros no localizados hasta el momento.
Cabe destacar que las dependencias del Gobierno de Coahuila han mantenido diálogo permanente con las familias de los mineros atrapados desde el 3 de agosto de 2022 cuando ocurrió el accidente, a quienes han manifestado su solidaridad y brindado apoyo integral.
El Gobierno de Coahuila continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal en la búsqueda de los mineros no localizados, tarea que nos une a todos.