A 918 días de la tragedia, este jueves 6 de febrero autoridades federales informaron el hallazgo de los restos de José Rogelio Moreno, el décimo y último minero que permanecía atrapado en la mina El Pinabete desde el derrumbe ocurrido en 2022.
El hallazgo se produjo a las 09:15 horas en la galería GSN6 Norte, donde se localizó un calzado con restos óseos en su interior. Las autoridades han anunciado que se implementarán los protocolos de seguridad necesarios para la recuperación de los restos biológicos.
En un comunicado conjunto, las instituciones a cargo del rescate: la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE), agradecieron la ardua labor de los equipos de búsqueda y la coordinación entre las diferentes instancias gubernamentales.
Con ello concluye una búsqueda que se extendió por más de dos años, pero las autoridades han reiterado su compromiso de seguir trabajando para esclarecer las causas del accidente y garantizar la seguridad en las minas de la región.