Logran sofocar incendio en la zona de exclusión de Chernobyl

Agencias.- Las autoridades ucranianas dieron por extinguido este martes el incendio forestal que desde hacía más de una semana amenazaba el área de exclusión de la antigua central nuclear de Chernóbil.

El Servicio de Emergencias de Ucrania, precisó que más de 400 bomberos están trabajando en la zona para completar la extinción, a la que ha contribuido la reciente lluvia caída en la zona.

Llevaban diez días enfrentándose en plena pandemia contra el fuego, con mangueras, aviones y helicópteros.

Ya no hay picos de radiación, como se detectó hace días, pero las llamas se han llegado a acercar a los edificios de la antigua central nuclear.

El fuego se acercó a un almacén de basura nuclear, aseguró en Facebook Yaroslav Emelianenko, miembro de la Agencia Estatal para la Administración de la Zona de Exclusión.

Según la agencia Unián, lo peor se vivió el pasado domingo, cuando el viento arrastraba las llamas en dirección a la central.

Los incendios forestales suelen ser frecuentes en esta zona, donde no hay actividad humana desde hace 34 años. Pero el actual ha arrasado viejos cementerios, bosques, pantanos y al menos 12 antiguas aldeas.