El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le deseó pronta recuperación al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien se reportó con gripa y está en descanso.
El funcionario no asistió a su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, por lo que AMLO fue cuestionado si López-Gatell se había contagiado de COVID o la variante ómicron.
“No, no. Es catarro, tos, ya después se sabrá lo que tiene, pero para que no haya especulaciones, que de todas maneras las habrá porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”.
“Vamos a informar sobre la salud, sobre la pandemia, nos va a informar el doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien”