López Obrador adelanta cuáles serán los temas que tratará con Biden en su reunión virtual

128

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia de prensa matutina, los temas que tratará con su homólogo estadounidense Joe Biden, durante el encuentro bilateral virtual, que sostendrán este lunes.

“Nos importa sobre todo lo de la vacuna, el tema migratorio, la seguridad, lo que se ha estado planteando por el cambio climático y el tratado comercial, y todos los otros temas que resulten que ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y EEUU”

Dijo que lo que se busca es tener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con el país norteamericano.

El mandatario además rechazo que Biden solicitara a México echar atrás la reforma eléctrica.

“No es así, porque el presidente es respetuoso de nuestra soberanía, como nosotros somos respetuosos de la soberanía de EEUU”

“Hablamos hace como dos meses, la primera vez que hablábamos por teléfono, ya nos habíamos encontrado, pero 8 años antes. Hablé desde Valladolid, Yucatán con él y me dio mucho gusto porque ellos que no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos”